La época imperial de Roma se llevo acabo en la época de antigüedad clásica. Su gobierno era autocrático ya que correspondia a un sistema de gobierno absoluto en el que una persona era la ley suprema del Estado, lo que significa que era la monarquia absoluta la que tenia la desicion final.
Cleopatra y Marco Antonio eran los emperadores. Marco Antonio fue un militar y político romano del de las guerras civiles. Miembro de una familia patricia y nieto de otro político del mismo nombre, asesinado por Mario en el 87 a. C. Tuvo una juventud disoluta, estuvo al servicio de su tío Julio César, Conquisto el poder y desde el 48 gobernó Italia. Fue cónsul y promovió la restauración del poder monárquico. Fue un colaborador muy importante en la guerra de las Galias y la guerra civil Gobernó Italia con escaso acierto durante la ausencia de César.
Cleopatra, era muy ambiciosa, gobernó con la ayuda de su primer ministro Dioiketes, vigiló de cerca a los gobernadores griegos. Tuvo que hacer frente a una situación delicada porque Egipto se había convertido en una pista burocrática sacudida por alborotos.
Cuando ya estaba a cargo del reino intento solucionar lo más pronto posible el conflicto existente con el imperio Romano. Para demostrar su voluntad de solucionar los problemas le entrego a Pompeyo los presuntos asesinos de dos de los hijos del cónsul, también ofreció soldados egipcios a Pompeyo. En su tercer año de reinados fue obligada a exiliarse en Siria, derrocada por un grupo comandado por Ptolomeo XIII. Desde allí ella reúne un ejército e intenta invadir Egipto, pero no lo logra.
lunes, 5 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario