lunes, 5 de julio de 2010

FORMA DE GOBIERNO DE LA EPOCA IMPERIAL DE ROMA

La época imperial de Roma se llevo acabo en la época de antigüedad clásica. Su gobierno era autocrático ya que correspondia a un sistema de gobierno absoluto en el que una persona era la ley suprema del Estado, lo que significa que era la monarquia absoluta la que tenia la desicion final.

Cleopatra y Marco Antonio eran los emperadores. Marco Antonio fue un militar y político romano del de las guerras civiles. Miembro de una familia patricia y nieto de otro político del mismo nombre, asesinado por Mario en el 87 a. C. Tuvo una juventud disoluta, estuvo al servicio de su tío Julio César, Conquisto el poder y desde el 48 gobernó Italia. Fue cónsul y promovió la restauración del poder monárquico. Fue un colaborador muy importante en la guerra de las Galias y la guerra civil Gobernó Italia con escaso acierto durante la ausencia de César.

Cleopatra, era muy ambiciosa, gobernó con la ayuda de su primer ministro Dioiketes, vigiló de cerca a los gobernadores griegos. Tuvo que hacer frente a una situación delicada porque Egipto se había convertido en una pista burocrática sacudida por alborotos.

Cuando ya estaba a cargo del reino intento solucionar lo más pronto posible el conflicto existente con el imperio Romano. Para demostrar su voluntad de solucionar los problemas le entrego a Pompeyo los presuntos asesinos de dos de los hijos del cónsul, también ofreció soldados egipcios a Pompeyo. En su tercer año de reinados fue obligada a exiliarse en Siria, derrocada por un grupo comandado por Ptolomeo XIII. Desde allí ella reúne un ejército e intenta invadir Egipto, pero no lo logra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario