jueves, 20 de mayo de 2010

PRINCIPALES SINAGOGAS

SINAGOGA DE SANTA MARIA LA BLANCA
Tiene 5 naves divididas con arcadas por arcos de herradura. Data de 1180 y esta construida al tipico estilo islàmico del sur

SINAGOGA DE CÒRDOBA
Es un templo hebreo localizado en la calle Judíos de la ciudad española de Córdoba. Se construyó en el año 1315 en estilo mudéjar por alarifes dirigidos por Isaq Moheb.


SINAGOGA CENTRAL
gentileza Repúvlica


SINAGOGA HURVA
La Sinagoga Hurva también conocida como Hurvat Rabbi Yehudah he-Hasid, ubicada en el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue por siglos la principal sinagoga askenazí de Jerusalén. En 1864, fue erigida en el mismo lugar una nueva sinagoga oficialmente consagrada como Sinagoga Beis Yaakov por la comunidad perushim. Posteriormente, fue reducida a escombros durante la Guerra árabe-israelí de 1948.


SINAGOGA DEL TRANSITO
Está situada en el barrio judío de la ciudad de Toledo, España, al oeste de la ciudad. Ese es el nombre por el que se le conoce popularmente, su verdadero nombre es Sinagoga de Samuel ha Leví. Desde 1964, está instalado en ella el Museo Sefardí, el cual tiene como objetivo conservar el legado de la cultura hispano-judía y sefardí para que quede integrada como parte esencial del Patrimonio Histórico Español.

1 comentario:

  1. También muy bien. Con todas las actividades realizadas satisfactoriamente necesitas el intersemestre para cubrir la asignatura.

    ResponderEliminar