jueves, 27 de mayo de 2010

RASGOS CULTURALES DE LA PELìCULA "APOCALYPTO"

Vestimenta
*Es muy vistosa en el caso de la realeza, ya que se utilizaron piedras preciosas, perforaciones, una especie de penacho con plumas e incrustaciones de piedras preciosas, brazaletes, collares, aretes y adornos demasiado exagerados.
*En el caso de la gente común, estos vestían con ropa y accesorios menos vistosos, lucían collares y brazaletes hechos de una especie como de hueso y una que otra incrustación en piedra.
*Los prisioneros sólo llevaban puesto un taparrabos, tenían perforaciones en las orejas y alguna otra parte del rostro, uno que otro llevaba algún collar sencillo.

Peinado
*La gente de la realeza llevaba el cabello recogido y sobre la cabeza llevaban accesorios en la como penachos o hilos muy llamativos que les sujetaran el cabello.
*El peinado de los prisioneros era muy simple ya que todos llevaban el cabello suelto y sin ningún adorno en la cabeza, si alguno se llegaba a recoger el cabello ere con hilos de colores.

Actividades
*Se puede observar que las personas que residen en ese lugar se dedica principal mente a la agricultura y al comercio. Aunque todo el trabajo depende de los esclavos, que en algunos casos mueren deshidratados por estar demasiado tiempo trabajando bajo el sol.
*Hay unas personas que se dedican a la ventas y subastas de las mujeres que llevan como prisioneras para que realizaran los labores domésticos. Las mujeres viejas que por lo regular no se vendían eran liberadas.
*Podemos observar algunas otras actividades que se llevan acabo en este lugar como lo son las ceremonias de sacrificio, que se llevan acabo en la plaza central, en la que sacrifican a algunos de los prisioneros sacándoles el corazón, cortándoles la cabeza y aventando tanto su cuerpo como su cabeza por las escaleras de la pirámide del sacrificio.



En la película se refleja que ellos sacrifican a los esclavos al dios del sol para no pasar carencias, como si ellos pudieran influir, sobre todo la realeza y los brujos ya que para los mayas su deidad y fuente de abundancia era el sol. Ellos confiaban en que con los sacrificios de hombres, tendrían de alguna forma una influencia que beneficiara la economía.

En la película podemos observar también que las edificaciones (pirámides y templos) estaban construidas de cierta manera y que estaban pintadas de diversos colores, cosa que no se había señalado ya que casi siempre las edificaciones que se muestran están construidas con materiales que concervan un solo color.

6 comentarios:

  1. esta wea es como el oyo no entendi niuna wea ctm asen paginas klas pa puro wear sapos xuxetumares metande la wea por la raja me los paseo jiles kl chupen el perro embaraos kl malditos madefakas klos <3 ;)

    ResponderEliminar
  2. chupalo ctm hijos de puta 8:::::D

    ResponderEliminar